Comunicado del Movimiento Revolucionario Tupamaro

El pasado sábado 07 de febrero del presente año, la Militancia regional del Movimiento Revolucionario TUPAMARO de Mérida se congregó en Asamblea, en el salón de reuniones de TROMERCA en Ejido, con el fin de tratar asuntos internos de esta organización política. Evento al que asistieron el Secretario de Organización Nacional, el Camarada Hipólito Abreu, y otros secretarios de organización del eje occidental (Lara, Zulia, Táchira y Trujillo); así mismo los voceros municipales de los ejes Metropolitano, Panamericana y Páramo de nuestro estado.

En dicha asamblea se manifestó la militancia, en relación con su organización, y acordaron en el mediano plazo diseñar un proceso de reestructuración completo, para abrir camino a nuevas vocerías del Movimiento TUPAMARO en Mérida. Quedando esta alineación política bajo la conducción exclusiva de la Organización Nacional, encabezada por José Pinto e Hipólito Abreu. Específicamente se determinó: la conformación de una Comisión Reestructuradora, la organización de un censo para TUPAMARO en Mérida y la organización de elecciones para que la militancia determine quienes serán sus nuevos voceros en el Secretariado Regional.

En este sentido, el Secretario de Organización Nacional, Hipólito Abreu, orientó a la militancia sobre algunas líneas estratégicas para reforzar la profundización del cambio revolucionario, cuyo eje central es su formación en escuelas de cuadros, para el desarrollo de análisis y discusiones en materia de políticas nacional e internacional; de donde surjan más propuestas como aporte al Proceso Revolucionario.

Finalmente, se informa a las diferentes instituciones regionales y a los Comisionados del Gran Polo Patriótico en Mérida que retiramos nuestra vocería del Secretario Regional, Hiram Brito Matute, y todo el apoyo a las estructuras formadas en la Casa del Poder Popular en Mérida.